NUESTROS OBJETIVOS




1. RESTAURACIÓN ESPIRITUAL, FÍSICA Y EMOCIONAL
En CASA HOGAR NUEVA VIDA sabemos que el problema no se encuentra en el exterior de la persona, sino dentro de su ser y que su principal problema o necesidad no es el alcohol, las drogas o la comida, sino reconocer que necesita ayuda. Nuestro programa incluye tanto conserjería personal como grupal, infundiéndoles valores y principios morales basados en la Biblia y otros libros que tocan estos temas, para que ellos sean sanados interiormente. A través de este método ellos se desprenden de todo aquello que les ha dañado, recibiendo salud para su espíritu y su cuerpo.

2. RESTAURACIÓN DE SU IDENTIDAD Y DIGNIDAD
En CASA HOGAR NUEVA VIDA ayudamos a los niños a recuperar su dignidad como seres humanos recuperando sus valores morales, a través de conferencias, terapias individuales y grupales. Ya que consideramos que detrás de estos niños, adolescentes y jóvenes con diferentes problemáticas existe un gran potencial, un buen ser humano que requiere de oportunidades para sentirse importante y demostrar a la sociedad que puede ser diferente.

3. REINTEGRACIÓN AL NÚCLEO FAMILIAR
En CASA HOGAR NUEVA VIDA reconocemos que todas las personas que atendemos representan una familia desintegrada, un hogar destruido. Por esta razón llevamos a cabo una labor en conjunto con sus familias para conocer la problemática de las mismas, apoyándoles a través de pláticas que les permita reintegrarse. Llevamos a cabo reuniones familiares en las que se les permite aclarar dudas y resolver sus desacuerdos. Cuando es posible, los niños son reintegrados a su núcleo familiar, pero cuando no, CASA HOGAR NUEVA VIDA se convierte en su familia por tiempo indefinido.

4. INCORPORACIÓN A LA VIDA PRODUCTIVA
A través de talleres productivos, así como de actividades que les permiten desarrollarse e incorporarse a la vida productiva, en CASA HOGAR NUEVA VIDA reconocemos que cada uno de nosotros debe capacitarse, tanto los que servimos para hacerlo cada día mejor, como nuestros niños, los cuales asisten a la escuela de acuerdo a sus edades. Los adolescentes y jóvenes también aprenden oficios.

5. SERVIR A LA SOCIEDAD
En CASA HOGAR NUEVA VIDA creemos en el servicio y nosotros servimos a nuestra sociedad. Muchos de los jóvenes que han cumplido su mayoría de edad se encuentran estudiando bachillerato o preparatoria en el Cetis o Conalep. Los que no, trabajan en diferentes oficios como carpintería o serigrafía en nuestros propios talleres. Y estos miembros ya restaurados se convierten en educadores de calle, ya que entre ellos se conocen y saben como convencer a otros para aprovechar los beneficios de este programa transformador. También realizamos festivales infantiles en diferentes colonias y comunidades con el fin de transmitir, enseñar valores a los pequeños para prevenir sus salidas a las calles. Así mismo, aprovechamos cada evento para dar una conferencia a los padres sobre la educación de sus hijos.

No hay comentarios: